Saltar al contenido

Romería barquera El Médano 2018

romeria barquera medano 2018

La Romería Barquera es la fiesta de El Médano. Aunque hay otros eventos en este maravilloso pueblo del sur de Tenerife como los famosos campeonatos de kitesurf o el triatlón olímpico, la romería barquera es la protagonista todos los años, también este 2018 en su decimotercera edición.

El Médano se viste de blanco y rinde homenaje a la Virgen de las Mercedes de Rojas con su embarque en el mar, que se portó especialmente bien y se mantuvo en calma. Durante la jornada de septiembre de 2018 hizo un tiempo soleado perfecto para la celebración. ¿Sabes que este año se ha batido el récord de participación de vecinos, residentes y visitantes de otros lugares de Tenerife y Canarias? La romería barquera de El Médano pone al municipio de Granadilla de Abona en el mapa.

plaza medano romeria 2018
La plaza de El Médano (16/09/2018)

Desde el año pasado la fiesta se celebra en la playa grande por su enorme popularidad y la cantidad de personas que asisten, ya que Playa Chica se acabó quedando pequeña.

Mira los próximos eventos de septiembre. Haz clic en la foto para ampliar y ver en grande.

romeria eventos 2018 medano septiembre
Eventos El Médano Septiembre 2018

VER AGENDA EL MÉDANO ACTUALIZADA

La misa comenzó a las 12 del mediodía, aunque en la playa ya había gente esperando la llegada de la Virgen de las Mercedes Rojas, la patrona del pueblo. Cientos y cientos de personas vestidas de blanco, bailarines, la banda de música de Agaete y hasta los pitos y tambores de El Hierro que se sumaron a la fiesta de la romería barquera de El Médano este 2018.

¿Sabías que la romería barquera está organizada por una cofradía y no por el Ayuntamiento? Hace 13 años que se celebra esta fiesta y ya se ha ganado un hueco en la agenda de canarios de todas las islas que no se la quieren perder.

virgen romeria medano 2018
La Virgen en la playa grande de El Médano

Uno de los eventos más seguidos para poner un broche final al verano cada septiembre del año. Aunque ya sabes que a Tenerife se la conoce como “la isla de la eterna primavera”, así que la temperatura nunca será un problema que nos impida a los habitantes de El Médano disfrutar de una buena fiesta en la calle.

La romería barquera medanera (septiembre 2018)

La plaza de El Médano estaba a tope. Todo el mundo sin parar de bailar la música en vivo del el escenario. Salseo, pachangueo y mucho cachondeo, donde a ninguno le faltaba una cerveza en la mano. La gente disfrutaba de los puestos de comida y bebida, donde además de cerveza se servía carne y pescado cocinado a la parrilla allí mismo, en unas barcas de madera que al mismo tiempo hacían de barbacoas.

La romería barquera de El Médano (2018) acabó este domingo 16 de septiembre, aunque hay fiestas y eventos hasta el día 24.

Si te has perdido la fiesta y estás viendo las fotos muriendo de envidia… ¡Ya sabes dónde tienes que venir el año que viene!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish