Saltar al contenido

Las playas de El Médano y alrededores (sur de Tenerife)

playa el medano

Bienvenid@ a la categoría de playas de El Médano. Aquí encontrarás la playa perfecta para disfrutar desde el primer minuto del sur de Tenerife.

Si te animas a pasar unos días de vacaciones en el mejor pueblo de Tenerife, date una vuelta por la web para saber cómo exprimir tu visita al máximo.

¿Qué playa quieres ver?

La Playa de El Médano

Hay una playa que comparte el nombre del mismo pueblo: la Playa de El Médano. Está situada en el mismo centro del pueblo, concretamente en la plaza de El Médano, y es de arena fina con un color marrón claro.

playa del medano
Playa de El Médano por la mañana

Es la playa turística del pueblo por excelencia, donde ya desde primera hora de la mañana hay algún turista del Hotel Médano dándose un baño fresco.

En esta playa se celebra la famosa Romería Barquera Medanera, que tiene lugar a mediados de septiembre, donde tanto la plaza como la playa de El Médano se convierten en una auténtica fiesta con barras de bar y un gran escenario con música en directo.

La playa de El Médano es perfecta tanto si eres turista como si eres local, porque al final todos encuentran el equilibrio para estar a gusto.

Cuenta con socorrista, un par de árboles que dan sombra, tumbonas para alquilar, duchas, baños públicos para hombres y mujeres… Además de todos los bares y comercios del centro del pueblo.

Está galardonada con la famosa bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, ya que cuenta con excelentes instalaciones que cuidan el medio ambiente. Es ideal para ir solo o acompañado con tu pareja o toda la familia, también con niños pequeños!

Es el lugar perfecto para darte un buen baño a cualquier hora del día, aunque por la mañana y al atardecer tiene un encanto especial. A la hora de la puesta de sol es frecuente ver a los hippies con sus guitarras tocando música en directo.

¿Cuál es la mejor playa de El Médano?

Cada persona busca una playa diferente.

Hay viajeros y mochileros que están buscando conocer gente joven en un ambiente más hippie, donde una puesta de sol en un chiringuito con música en directo es la mejor opción. El mar y las cervezas de los chiringuitos más surferos se unen para que los jóvenes viajeros encuentren su sitio en El Médano.

Si vienes con tu familia a pasar tus días de vacaciones a El Médano con niños pequeños, hay lugar para todos. Date una vuelta por las playas tranquilas que cuentan con los servicios básicos y con vigilancia para disfrutar con toda tranquilidad de los peques.

¿Eres pro nudismo? Vengas solo o con tu pareja vas a poder disfrutar de la comodidad del despelote sin problema en distintas playas nudistas rodeadas de naturaleza en El Médano. ¿Por qué no tener todo el cuerpo bronceado y tomar el sol en condiciones? Así como Dios nos trajo al mundo… Eso sí, no te olvides la crema solar!

Si eres amante del deporte y de la playa, ay amigo! En El Médano tienes la mejor combinación posible. kitesurf, windsurf, paddle surf, surf… Todo lo que acaba en surf tiene cabida en estas playas, sobre todo el kite y el windsurf: los días de viento verás una preciosa estampa de cometas y velas surcando el mar del pueblo.

Aunque no todo son tablas. Si te gusta el submarinismo o simplemente quieres ponerte las gafas y el tubo para disfrutar de un snorkel básico, hay fondos marinos al alcance de la mano. Agarra la GoPro y graba las peceras naturales de El Médano. Las Canarias en su estado más natural se están esperando.

En definitiva, en El Médano tienes playas de todo tipo y colores: playas de arena blanca y arena negra para tumbarte al sol con tu toalla. Playas de rocas donde sentarte a meditar contemplando el mar y darte un buen baño buceando entre los peces. Y también playas que combinan la arena con la roca para tenerlo todo junto.

La mejor playa de El Médano depende de lo que estés buscando!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish