Saltar al contenido

Kitesurf en El Médano + Windsurf y surf

Si algo tiene El Médano es mar y viento. No es de extrañar que el kitesurf y el windsurf sean los deportes estrella del pueblo y sus playas uno de los mejores spots del mundo.

Los mejores cursos de kitesurf en El Médano

Si quieres iniciarte en el mundo del kitesurfing, estos cursos son los tuyos.

Por supuesto, todo el material que necesitas está incluido en el precio:

Curso de 3 días

Esta oferta de 3 días es ideal para los principiantes que quieren empezar en el kitesurf.

  1. Durante el primer día, nos centraremos en la teoría del viento, así como en la orientación y ubicación del campo de vuelo. También aprenderás a montar y desmontar el equipo de manera segura, así como a realizar ejercicios básicos de control de la cometa.
  2. El segundo día, ¡te meterás en el agua! Practicarás el despegue de la cometa desde el agua, así como la técnica de arrastre del cuerpo y el control de la cometa en el agua.
  3. El tercer día, entrarás en el agua controlando la cometa con una mano, aprenderás a manejar la tabla y a salir del agua. Además, podrás controlar la cometa mientras estás sobre la tabla, para lograr la autonomía de navegar.
  • Idiomas: inglés, francés, italiano
  • Edad mínima: 12 años

Curso de kite El Médano

Durante las primeras horas, los alumnos practicarán en la playa con cometas de aprendizaje, aprendiendo las reglas de seguridad y los conceptos esenciales para despegar y aterrizar la cometa con seguridad.

Una vez que los alumnos sean capaces de manejar y controlar la barra, pasarán a una cometa convencional.

La escuela siempre utiliza el material más actualizado del año en curso, al igual que cambia la longitud de las líneas en función de los progresos de los alumnos.

Esto permite a los estudiantes disfrutar al máximo de su experiencia, mejorando su nivel de habilidad y confianza en el kite surf.

  • Idiomas: inglés, español, alemán
  • Edad mínima: 10 años

Clases particulares de kitesurf

Clases privadas y personalizadas de kitesurf para cualquier nivel, desde principiantes a avanzados, e incluso entrenamiento para aquellos que quieren competir.

Los principiantes aprenderán los fundamentos básicos del kitesurf, y con suficiente progreso, incluso podrán aprender la técnica del water start.

Para los niveles intermedios y avanzados, los instructores se reunirán con el alumno para determinar el mejor itinerario de lección.

Contarás con instructores altamente capacitados para que los alumnos saquen lo mejor de ellos.

Elige clases particulares de kitesurf de 2 o 3 horas.

  • Idiomas: inglés, italiano, español

Clases de surf en El Médano

Si hablamos de surf, El Médano tiene olas perfectas para principiantes y hasta para avanzados según el día, pero debes conocer las diferentes zonas para aprovechar al máximo.

Para eso están las clases de surf, donde un monitor te llevará a las mejores olas de El Médano según tu nivel.

Durante las clases, cada alumno tendrá una cámara GoPro 2 conectada a la tabla, la cual tomará fotografías cada 2 segundos para capturar el momento de la primera ola.

También se incluye todo el equipo necesario para disfrutar de la clase (tabla de surf, leash del traje, etc.) con una duración de 2 horas.

  • Idiomas: inglés, español, alemán

Excursión de stand up paddle en El Médano

¿No hay ni viento ni olas? Entonces es hora de hacer paddle surf en El Médano.

Un deporte ideal para mejorar tu equilibrio y coordinación; relajar cuerpo y mente; y estar en contacto con la naturaleza.

Y qué mejor que hacerlo en un paraje natural único en el mundo como el de las playas de El Médano.

O si lo prefieres, en otros pueblos de Tenerife sur como El Palm Mar o El Porís.

¡Tú eliges!

Mejores escuelas de Kitesurf, Windsurf y Surf en El Médano

Tanto si eres principiante como si ya te defiendes en este deporte, podrás dar clases en grupo, privadas o tan solo alquilar el material. Te mostramos las mejores escuelas de kitesurf en El Médano:

RedRock Surf

RedRock Surf es una pequeña escuela con monitores de kitesurf y windsurf con años de experiencia, que ofrecen un trato cercano y familiar pero sobre todo profesional. Además puedes dar clases de surf o alquilar el material, incluso un kayak para hacer una ruta cuando el mar está en calma.

Tenerife Kitesurf

medano tenerife kitesurf
Foto de la escuela Tenerife Kitesurf (tenerifekitesurf.es)

Tenerife Kitesurf ofrece clases de kitesurf, surf, windsurf y SUP (paddle surf). Alquiler de todo el material necesario para estos deportes, además de kayaks por si quieres remar en el mar. También tiene una tienda disponible para comprar material como tablas, cometas, velas, neoprenos y otros accesorios.

Surf Center Playa Sur

kite surf niños el medano
Foto de Surf Center (surfcenter.eu)

Surf Center Playa Sur es otra mítica escuela de surf, windsurf y kite-surf de El Médano. Situada en la arena una vez pasado el paseo marítimo, bien resguardada del viento. Allí tienen un almacén con todo el material para alquilar y también ofrecen clases para niños y adultos.

Azulkiteboarding

el medano kite surfing
Foto de Azulkiteboarding (azulkiteboarding.com)

Esta es otra escuela situada al final del paseo marítimo. Azulkiteboarding ofrece todos los servicios necesarios tanto de alquiler de material como de clases privadas o cursos en grupo. Una escuela especializada en kitesurf que trabaja niños y adultos principiantes o expertos.

Kitesurf en El Médano – Spot playa de El Médano

kitesurf playa el medano
El mejor kitesurf está en El Médano

Al sur de Tenerife se encuentra uno de los mejores spots del mundo para el kitesurf: la playa de El Médano, con unas condiciones de viento y espacio inmejorables. Una playa extensa donde los kitesurfers pueden preparar a gusto los materiales y equipos para entrar en el agua.

Además cuenta con diferentes áreas según el nivel que tengas, tanto si estás empezando como si ya eres un pro.

Es especialmente en verano cuando más sopla el viento, una época del año que concentra a deportistas de todo el mundo dispuestos a disfrutar con sus tablas, cometas y velas. En estas fechas también se realiza el campeonato del mundo de kitesurf en El Médano.

Cuando el viento sopla en dirección N-NE es el mejor momento para los fanáticos del kitesurf.

kitesurf tenerife sur
Agarra tu cometa y disfruta del kitesurf de Tenerife

Uno de sus puntos fuertes es un fondo de arena que hace que haya menos riesgo para niños y principiantes.

Tendrás a tu disposición todos los servicios básicos y un equipo de salvamento marítimo, además de un paseo marítimo con cantidad de bares y escuelas donde no te faltará de nada.

Disfruta de este paraíso en mitad de la naturaleza y practica kitesurf en El Médano con las mejores condiciones posibles.

¿Qué tal el surf en El Médano?

Lo cierto es que no hay grandes olas en El Médano, pero se puede disfrutar del surf aunque sea con olas pequeñas. Muchos días se dan las condiciones ideales para aprender, cuando hay viento moderado y pequeñas olas.

En este mapa puedes ver los diferentes spots de surf en El Médano:

Empezando de arriba hacia abajo:

  • Playa Montaña Pelada: Ola pequeña y corta. Hay poca gente. Fondo de arena.
  • Playa de la Jaquita y El Cabezo: Varios picos de ola en la zona. Olas buenas si las condiciones son favorables. Fondo de roca solo al principio, el resto es fondo de arena.
  • Playa Chica: Se forman olas pequeñas pero con recorrido, perfectas para tablas tipo longboard o paddlesurf.
  • Playa Leocadio Machado: Olas para principiantes. Un poco saturado de gente por las escuelas de surf. Fondo de arena.
  • Playa de la Tejita: Olas para surfistas de alto nivel. Si las condiciones son favorables se abre una ola fuerte que cierra con un tubo.
surf playa montaña pelada
Playa de Montaña Pelada (El Médano, Tenerife sur)

Como verás, El Médano no es un spot de surf ideal si eres un surfista de alto nivel, aunque puedes tener suerte y encontrar un día con olas limpias y de un tamaño decente.

Pero si eres principiante anímate a alquilar una tabla de surf y probar con las pequeñas olas porque la diversión está asegurada.

Webcam Kitesurf El Médano

Puedes ver las playas y el mar en tiempo real gracias a las webcams en El Médano que retransmiten en directo:

Tienes webcams de El Médano disponibles en:

Sigue explorando El Médano

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish