Saltar al contenido

Kitesurf en El Médano + Windsurf y surf

kitesurf el medano

Si algo tiene El Médano es mar y viento. No es de extrañar que el kitesurf y el windsurf sean los deportes estrella del pueblo y las playas de El Médano uno de los mejores spots del mundo.

Lo mejor es que puedes disfrutar de estos deportes rodeado de un paraje natural único en el mundo como es la Reserva Natural de Montaña Roja.

Escuelas de Kitesurf, Windsurf y Surf en El Médano

Tanto si eres principiante como si ya te defiendes en este deporte, te mostramos las mejores escuelas de kitesurf en El Médano. Podrás dar clases en grupo, clases privadas o simplemente alquilar el material si ya tienes algo de experiencia:

1. RedRock Surf

RedRock Surf es una pequeña escuela con monitores de kitesurf y windsurf con años de experiencia, que ofrecen un trato cercano y familiar pero sobre todo profesional. Además puedes dar clases de surf o alquilar el material, incluso un kayak para hacer una ruta cuando el mar está en calma.

Tenerife Kitesurf

medano tenerife kitesurf
Foto de la escuela Tenerife Kitesurf (tenerifekitesurf.es)

Tenerife Kitesurf ofrece clases de kitesurf, surf, windsurf y SUP (paddle surf). Alquiler de todo el material necesario para estos deportes, además de kayaks por si quieres remar en el mar. También tiene una tienda disponible para comprar material como tablas, cometas, velas, neoprenos y otros accesorios.

Surf Center Playa Sur

kite surf niños el medano
Foto de Surf Center (surfcenter.eu)

Surf Center Playa Sur es otra mítica escuela de surf, windsurf y kite-surf de El Médano. Situada en la arena una vez pasado el paseo marítimo, bien resguardada del viento. Allí tienen un almacén con todo el material para alquilar y también ofrecen clases para niños y adultos.

Azulkiteboarding

el medano kite surfing
Foto de Azulkiteboarding (azulkiteboarding.com)

Esta es otra escuela situada al final del paseo marítimo. Azulkiteboarding ofrece todos los servicios necesarios tanto de alquiler de material como de clases privadas o cursos en grupo. Una escuela especializada en kitesurf que trabaja niños y adultos principiantes o expertos.

Kitesurf en El Médano – Spot playa de El Médano

kitesurf playa el medano
El mejor kitesurf está en El Médano

Al sur de Tenerife se encuentra uno de los mejores spots del mundo para el kitesurf: la playa de El Médano, con unas condiciones de viento y espacio inmejorables. Una playa extensa donde los kitesurfers pueden preparar a gusto los materiales y equipos para entrar en el agua.

Además cuenta con diferentes áreas según el nivel que tengas, tanto si estás empezando como si ya eres un pro.

Es especialmente en verano cuando más sopla el viento, una época del año que concentra a deportistas de todo el mundo dispuestos a disfrutar con sus tablas, cometas y velas. En estas fechas también se realiza el campeonato del mundo de kitesurf en El Médano.

Cuando el viento sopla en dirección N-NE es el mejor momento para los fanáticos del kitesurf.

kitesurf tenerife sur
Agarra tu cometa y disfruta del kitesurf de Tenerife

Uno de sus puntos fuertes es un fondo de arena que hace que haya menos riesgo para niños y principiantes.

Tendrás a tu disposición todos los servicios básicos y un equipo de salvamento marítimo, además de un paseo marítimo con cantidad de bares y escuelas donde no te faltará de nada.

Disfruta de este paraíso en mitad de la naturaleza y practica kitesurf en El Médano con las mejores condiciones posibles. Consulta los precios de las escuelas, bien llamando por teléfono o bien preguntando en persona para encontrar exactamente la que estás buscando.

¿Qué tal el surf en El Médano?

Lo cierto es que no se levantan grandes olas en El Médano, pero hay olas suficiente para disfrutar del surf aunque sea con olas pequeñas. Muchos días se dan las condiciones ideales para aprender, cuando hay poco viento y pequeñas olas.

Puedes surfear en la playa grande de El Médano (junto a la zona de kitesurf), en la playa del Cabezo, en la playa de la Jaquita y en la playa de Montaña Pelada, aunque esta última puede ser demasiado pequeña si se juntan varios surfistas.

surf playa montaña pelada
Playa de Montaña Pelada (El Médano, Tenerife sur)

Como verás, El Médano no es el spot de surf ideal si eres un surfero con nivel, aunque puedes tener suerte y encontrar un día con olas limpias y de un tamaño decente. Y si eres principiante anímate a alquilar una tabla de surf y probar con las pequeñas olas porque la diversión está asegurada.

Webcam Kitesurf El Médano

Puedes ver las playas y el mar en tiempo real gracias a las webcams en El Médano que retransmiten en directo:

Tienes webcams de El Médano disponibles en:

¡Disfruta del kitesurf en El Médano!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish