Saltar al contenido

Kitesurf en El Médano + Windsurf y surf

kitesurf el medano

Viento + mar = kitesurf. También es igual a windsurf, pero si hablamos de El Médano tenemos que hablar primero del kite. En Tenerife existen puntos como la playa grande o playa de El Médano, situada justo en la reserva natural de Montaña Roja, que son a día de hoy unos de los mejores spots del mundo. Todo sin salir del paraíso canario de Tenerife sur. Prepárate para volar con tu cometa y tu tabla por encima del mar o agarra fuerte la vela si eres windsurfista, porque vas a flipar en las playas de El Médano y la Tejita.

Surf, Windsurf y Kitesurf en El Médano

Si eres amante del kitesurf no hará falta que te cuente que El Médano es uno de los mejores lugares del planeta para practicarlo. Ni que aquí se celebran los torneos mundiales de kite. Ya te puedes imaginar cómo se transforma el pueblo y el ambientazo que hay durante esas fechas.

¿Eres principiante o incluso no tienes ni idea de cómo va eso de las tablas y las cometas? Tranquil@. Al final del paseo marítimo podrás encontrar escuelas de kitesurf de la mano de los mejores profesionales de este deporte.

¿Dónde iban a estar los mejores del kitesurf si no es en El Médano?

Aquí tienes un listado de las mejores escuelas de kitesurf, windsurf y surf para que nada te impida disfrutar del mar. Podrás alquilar tu propio material, asistir a clases en grupo o incluso contratar a un monitor de kitesurf, windsurf o surf personalizado sin salir de El Médano.

Tenerife Kitesurf

medano tenerife kitesurf
Foto de la escuela Tenerife Kitesurf (tenerifekitesurf.es)

Nada más que el nombre ya inspira confianza: Tenerife Kitesurf. Ofrece clases de kitesurf, surf, windsurf y sup (paddle surf). Alquiler de todo el material necesario para estos deportes, además de kayaks por si quieres darle al remo. También tiene una tienda disponible para comprar todo lo que necesites para practicar estos deportes, como tablas, cometas, velas, neoprenos y accesorios.

Ofertón de chaleco de kitesurf

Rebajas
Helly Hansen Rider Stealth Chaleco, Hombre, Blanco (Nimbus Cloud), 50/70
  • Piezas elásticas de neopreno en el cuerpo para un mejor ajuste
  • Espuma blanda en secciones para el máximo confort y libertad de movimientos
  • Diseño de volumen reducido que se ajusta al cuerpo

Última actualización el 2019-11-14

Surf Center Playa Sur

kite surf niños el medano
Foto de Surf Center (surfcenter.eu)

Surf Center Playa Sur es otra mítica escuela de surf, windsurf y kite-surf de El Médano. Situada en la arena una vez pasado el paseo marítimo, bien resguardada del viento. Allí tienen un almacén con todo el material para alquilar y también ofrecen clases de todo tipo, tanto para niños como para adultos. Si vienes a El Médano en familia, deja que tus hijos experimenten el kitesurfing con alguna clase, ellos solos o con otros niños.

Azulkiteboarding

el medano kite surfing
Foto de Azulkiteboarding (azulkiteboarding.com)

Esta es otra escuela situada al final del paseo marítimo. Azulkiteboarding ofrece todos los servicios necesarios tanto de alquiler de material como de clases en escuela o cursos. Super especializada en kitesurf encontrarás lo que necesites para niños y adultos principiantes o expertos.

Kitesurf en El Médano. Spot playa de El Médano.

Al sur de Tenerife está uno de los mejores spots del mundo para el kitesurf (la playa de El Médano), con unas condiciones de viento y espacio inmejorbles para darle caña a la tabla y la cometa. La zona de la playa es realmente amplia y extensa. Un espacio donde todos preparan materiales y equipos para entrar en el agua. Como verás en las fotos, hay espacio para todos en la playa del Médano.

Además cuenta con diferentes áreas según el nivel que tengas, tanto si estás empezando como si ya eres un pro. Es especialmente en verano cuando más sopla el viento, una época del año que concentra a deportistas de todo el mundo dispuestos a disfrutar con sus tablas, cometas y velas. En estas fechas también tiene lugar el campeonato del mundo de kitesurf en El Médano.

Cuando el viento sopla en dirección N-NE es el mejor momento para los fanáticos del kitesurf.

kitesurf tenerife sur
Agarra tu cometa y disfruta del kitesurf de Tenerife

Disfruta del espacio, el viento, el mar y de un fondo de arena que hace que haya menos riesgo para niños y principiantes.

Tendrás a tu disposición todos los servicios básicos y un equipo de salvamento marítimo, además de un paseo marítimo con cantidad de bares y escuelas donde no te faltará de nada. Ni siquiera ese teléfono móvil que llevas contigo a todas partes.

Disfruta de este paraíso en mitad de la naturaleza y practica kitesurf en El Médano con las mejores condiciones posibles. Consulta los precios de las escuelas, bien llamando por teléfono o bien preguntando en persona para encontrar exactamente la que estás buscando.

¿Qué tal el surf en El Médano?

Lo cierto es que no se levantan grandes olas en El Médano, pero sí que varios días hay oleaje suficiente para darte un buen baño con tu tabla de surf. También se dan las condiciones ideales para aprender los días de poco viento y pequeñas olas.

Podrás practicar en varias playas además de la playa del Médano. También junto a la playa del Cabezo, en la playa de la Jaquita y en la playa de Montaña Pelada, aunque esta última puede ser demasiado pequeña si se juntan varios surferos.

surf playa montaña pelada
Playa de Montaña Pelada (El Médano, Tenerife sur)

Como verás, El Médano no es el spot de surf ideal si eres un surfero con nivel, aunque si pillas un buen día la diversión está asegurada. Y si eres principante anímate a alquilar una tabla de surf y probar con olas hechas a tu medida directamente desde el Atlántico.

Webcam Kitesurf El Médano

Puedes ver las playas y el mar en tiempo real gracias a las webcams en El Médano que retransmiten en directo:

Tienes webcams de El Médano disponibles en:

Última actualización el 2019-11-14

¡Disfruta del kitesurf en El Médano!

 

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish