Saltar al contenido

Triatlón Olímpico de El Médano 2018

triatlon el medano 2018

El 20 de mayo tendrá lugar el Triatlón de El Médano 2018. Es nada menos que la 23 edición de esta competición deportiva en el municipio de Granadilla de Abona, que abarcará tanto el el pueblo de El Médano como Los Abrigos.

El Triatlón Olímpico de El Médano de 2018 comienza el domingo a partir de las 8:30 de la mañana, así que nada de pegarse una fiesta el sábado noche! A comer bien y a descansar para estar con las pilas cargadas, a no ser que seas uno de los espectadores como yo lo seré. Entonces no hay problema.

¿Estás preparad@?

triatlon medano 2018
Abróchate bien las zapatillas y respira hondo

Esta prueba está organizada por Trimédano y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Granadilla de Abona. Pero no podemos olvidar al resto de empresas patrocinadoras y voluntarios que hacen que este triatlón sea posible.

Además este evento deportivo contará con la presencia de servicios sanitarios y ambulancias, así como la Policía Local y la Guardia Civil, que velarán por nuestra seguridad y la de los participantes en todo momento.

Recorrido del Triatlón El Médano 2018

Por si no lo sabías, el triatlón es una competición deportiva que consiste en una carrera que combina natación, bicicleta y carrera a pie. El Comité de Jueces de la Federación Canaria de Triatlón ha homologado esta ruta del Triatlón Olímpico de El Médano.

Este es el recorrido:

Natación

La distancia de la carrera a nado será de 1500 metros y la salida tendrá lugar desde la Playa de El Médano.

triatlon el medano 2018
Natación Triatlón Olímpico El Médano 2018

Ciclismo

La carrera ciclista va desde El Médano hasta el pueblo de Los Abrigos. Consiste en 3 vueltas que abarcan una distancia de 38 kilómetros.

ciclismo triatlon el medano 2018
Carrera de ciclismo Triatlón Olímpico El Médano 2018

Carrera a pie

Por último, la carrera a pie suma un total de 10 kilómetros.

carrera triatlon medano 2018
Carrera a pie Triatlón Olímpico EL Médano 2018

¿Cuántos atletas hay inscritos en el Triatlón Olímpico de El Médano 2018?

Hay inscritos unos 340 participantes, de los cuales 40 son mujeres y 300 son hombres. Estamos hablando de 1,5 km de natación, 10 kilómetros corriendo y 40 kilómetros en bicicleta. No es moco de pavo, hay que estar bien preparado no solo física sino mentalmente para afrontar este reto.

Recuerda que las carretera hacia Los Abrigos permanecerá cortada desde las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana. Se ruega paciencia a los vecinos y conductores! Un día al año no hace daño.

La marca Triatlón de El Médano traspasa fronteras más allá de la isla de Tenerife y todas las Islas Canarias. Atletas de varios países del mundo participarán en esta competición en 2018 tal y como han venido haciendo desde hace años acompañados de sus familias.

¿Por qué esta edición se celebra el 20 de mayo?

El Triatlón de El Médano de 2018 se celebra el 20 de mayo a pesar de que otras ediciones de años anteriores ha tenido lugar en diferentes fechas.

¿Por qué se ha decidido hacer en mayo?

Hay varios factores que han influido en esta decisión tan acertada. Recordemos que los organizadores del Triatlón Olímpico de El Médano son profesionales que llevan 22 ediciones a sus espaldas, así que saben lo que hacen.

rueda prensa triatlon medano 2018
Rueda de prensa de presentación del Triatlón El Médano 2018

Conferenciantes en rueda de prensa:

El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano, y Francisco Javier Alonso (El Tejito).

Javier Alonso (camiseta rosa) es uno de los organizadores y líder de Trimédano. En la conferencia de presentación de este evento deportivo que ha tenido lugar hoy martes a las 11:30 de la mañana en el Veinte 04 Surf Café, Javi nos explicaba que el mes de mayo es una fecha con menos viento, algo que los atletas competidores agradecerán ya que el recorrido será mucho más agradable (que no fácil).

Por otro lado y no menos importante está el factor del turismo. El Médano es un pueblo costero en el que la temporada alta y el boom turístico tiene lugar en los meses de julio y agosto. El mes de mayo es la puerta de entrada del verano y El Médano está medio vacío. ¿Por qué no aprovechar para que se beneficie el pueblo y los comercios tengan más actividad en temporada baja?

Los organizadores han sido inteligentes y saben que el Triatlón de El Médano atraerá cantidad de turistas como siempre ocurre. El turismo se traduce en dinero, pero nos interesa un turismo sostenible en Tenerife. La 23 edición del Triatlón de El Médano en 2018 se celebra en mayo para distribuir el turismo a una época de actividad económica más baja y para evitar la masificación. Sin duda una buena decisión.

Si vas a participar en esta competición atlética de alto nivel te deseo mucha suerte y que la fuerza te acompañe en El Triatlón de El Médano 2018 del 20 de mayo!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish