Saltar al contenido

Calima Café – El Médano

calima cafe el medano

Cañas a 1€ a pie de playa en el centro del pueblo. Con eso estaría todo dicho, aunque nos vamos a extender un poquito más porque el Calima Café de El Médano se lo merece.

Menú / Carta Calima Café

A continuación tienes la carta completa con todas las comidas y bebidas del Calima:

Menu_CalimaCafe

Horario

  • De domingos a jueves: de 8:00 a 23:00
  • Viernes y sábados: de 8:00 a 00:00

Contacto

Ubicación

  • Dirección: C. Evaristo Gómez González, 38612 El Médano, Santa Cruz de Tenerife

¿Por qué nos encanta el Calima?

Calima está en la misma plaza de El Médano, en una esquina privilegiada por su ubicación y vistas al mar.

Dicen que el tamaño no importa, y al menos en el caso Calima es una verdad como un templo. Se trata de un local pequeñito que sólo tiene unas cuantas mesas en la terraza, pero sirve comida y bebida durante a todas horas.

Por la mañana puedes disfrutar de un rico desayuno y al medio día comerte una hamburguesa. Hay que tener cuidado, porque es el típico bar donde puedes quedar atrapado todo el día.

¿Lo mejor? Los precios son baratos a pesar de tener una localización tan céntrica.

Aunque es un sitio tranquilo, hay movimiento durante todo el día. Ten en cuenta que se mezcla el ambiente del bar con el ambiente de la playa, sumado a la gente que va y viene por el paseo marítimo.

A cualquiera se le alegra la vista disfrutando de una cervecita en una de sus mesas.

Es el lugar perfecto para, por ejemplo, desayunar con tu pareja y cargaros de energía; o salir con los colegas por la tarde-noche, y disfrutar de unas cervezas y unas copas en buena compañía.

Y para terminar, un dato curioso:

La calima es un fenómeno meteorológico que se suele dar en Canarias. Hablamos de la presencia de polvo en suspensión procedente de África (de los desiertos del Sáhara y Sahel). Cuando hay calima, parece que todo está nublado y se reduce la visibilidad. Calima Café hace un guiño a la calima canaria con su propio nombre 😉

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish