Saltar al contenido

Chiringuito La Jaquita en El Médano

jaquita chiringuito tenerife

El chiringuito La Jaquita es uno de los sitios más especiales de El Médano. Otra parada obligatoria si quieres disfrutar de una cerveza fría viendo una de las mejores puestas de sol.

Si visitas El Médano no te quedes solo en la parte típica. Sal del centro del pueblo, porque tan solo dando un corto paseo vas a descubrir lugares tan bonitos como este!

jaquita medano tenerife
Chiringuito La Jaquita, El Médano

El chiringuito está en la playa La Jaquita, justo debajo del hotel Arenas del Mar. Es un pequeño local de madera y con una estética surfera y decorado como un chiringuito hippie. Maderas de colores, tablas de surf y plantas. Un pequeño oasis en la misma playa.

Las cervezas y refrescos tienen un precio realmente barato (1€ la caña en vaso de plástico) y la música que ponen es agradable para escuchar mientras pasas el rato y hablas con la gente.

Recuerda que no ponen comida, tan sólo snacks y bolsas de patatas fritas (chips) para acompañar la bebida.

Tiene una barra con taburetes y algunas mesas, además de rincones con sofás para que estés a gusto con tu familia o grupo de amigos.

El ambiente que se crea es muy pintoresco y divertido, ya que se juntan los locales, los viajeros y los turistas del hotel Arenas del Mar.

Casas de colores y zona de barbacoas detrás del chiringuito La Jaquita

El chiringuito La Jaquita está rodeado de árboles en un entorno de naturaleza, donde podrás encontrar huecos para poner tu toalla y con suerte escuchar música en directo cuando alguien se anima a sacar la guitarra.

El día menos esperado se montan partidas improvisadas de volley playa donde disfrutan niños y adultos.

bar jaquita tenerife

Detrás del chiringuito hay casas de colores al más puro estilo canario donde puedes alojarte, ya que son viviendas de alquiler vacacional. También verás algunas barcas en la arena que son la guinda para crear el ambiente playero y marinero.

Todo este conjunto con la playa de arena fina donde se encuentra hacen del chiringuito La Jaquita una estampa donde disfrutar de un rato agradable y tener un recuerdo para toda la vida. Es un rincón inolvidable, de esos que dan el encanto a El Médano y a todo Tenerife.

chiringuito la jaquita
Un señor disfrutando de la puesta de sol desde el Chiringuito la Jaquita

Cómo llegar

Para llegar, deberás bajar a la playa por el paseo de La Jaquita o desde el hotel. El acceso es fácil y en la zona hay aparcamiento de sobra.

el medano la jaquita chiringuito
En el Chiringuito la Jaquita con mi perro Puka

Si estás buscando un buen lugar que combine playa, naturaleza y ambiente, el chiringuito La Jaquita es tu sitio. Date un baño fresco y sécate al sol tomando una buena caña barata!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish