Saltar al contenido

Chiringuito Pirata de La Tejita, un emblema de Tenerife

chiringuito pirata el medano tenerife




El Chiringuito Pirata, al final de la playa de La Tejita, es un emblema de toda la isla de Tenerife. Está situado en un lugar privilegiado frente al mar y tiene una oferta muy variada en el menú. Perfecto si quieres ir a comer o si sólo quieres tomar unas cervezas y unas tapas disfrutando de unas vistas espectaculares de La Tejita y la Montaña Roja.

Un chiringuito de madera donde ondea una bandera negra con dos calaveras blancas.

chiringuito pirata el medano
Bandera del Chiringuito Pirata

Hay mesas grandes y espacio para comer a la sombra en una amplia terraza, además de pequeñas mesas con un par de sillas si quieres tomar algo tranquilamente.

chiringuito pirata la tejita
Terraza del Chiringuito Pirata en la Tejita

Date un buen baño en la playa de la Tejita y relájate tomando algo en el Chiringuito Pirata disfrutando del sol. No olvides echarte crema!

playa chiringuito pirata tenerife
La playa del Chiringuito Pirata en La Tejita

Si te gustan las artesanías puedes encontrar algunos puestos hippies con pendientes, collares, pulseras y cantidad de objetos hechos a mano al más puro estilo medanero.

venta artesanias el medano
Venta de artesanías

Las frases del Chiringuito Pirata

¿Sabías que el Chiringuito Pirata es famoso en todo el mundo? El motivo: sus míticas frases en la pizarra que van cambiando cada semana. Aunque hay una frase que siempre se mantiene: Buen Rollito.

Cristo Manuel Sánchez es el dueño del Chiringuito Pirata, que empezó a funcionar en 2012. Cristo cuenta cómo empezaron a poner la tapa del día en la pizarra junto a una frase que les gustaba a los camareros o a algún cliente. Las frases han sido siempre tan originales que fueron alcanzando la fama hasta el punto de hacerse virales en las redes sociales, y ahora es gente de todo el mundo la que propone las frases de la pizarra del Chiringuito Pirata, incluso personajes famosos.

Ahí van un par de ejemplos.

En el Chiringuito Pirata La TejitaBuen Rollito siempre!

chiringuito pirata islas canarias
Cuida el medio ambiente!

Pero no sólo el Chiringuito Pirata es famoso por las frases de su pizarra, sino que el ambiente que se crea, su buena comida y su barraquito (famoso café canario) han hecho de él lo que es hoy.

barraquito chiringuito pirata
Barraquitos en el Chiringuito Pirata

Horario

El chiringuito está abierto todos los días de 9,30 a 21,30 menos los lunes y domingos, que está cerrado.

El Chiringuito Pirata (La Tejita) está abierto durante todo el día de forma continua desde que abre hasta que cierra. Un lugar perfecto para ir a desayunar, a comer, a tomar un café o a ver la mejor puesta de sol con una cerveza fría en la mano a cualquier hora.

Cómo llegar

Puedes llegar al Chiringuito Pirata caminando por la playa de la Tejita o en coche.

Si vienes en coche desde El Médano, toma la carretera TF-643 dirección Los Abrigos, y cuando llegues a la rotonda del centro comercial la Tejita toma la segunda salida hasta la Calle El Caño.

como llegar chiringuito pirata coche
Aparcamiento al lado del Pirata (Calle El Caño)

Al final de la calle podrás aparcar y habrás llegado al Chiringuito Pirata en La Tejita.

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish