El Chiringuito Pirata, al final de la playa de La Tejita, es un emblema de toda la isla de Tenerife. Situado en un lugar privilegiado frente al mar es perfecto para tomar unas cervezas o ir a comer disfrutando de unas vistas espectaculares de La Tejita y la Montaña Roja.
Un chiringuito de madera donde ondea una bandera pirata con dos calaveras blancas.
El chiringuito tiene una amplia terraza, aunque también puedes pedir algo y tomártelo directamente en la playa. Eso sí, ¡usa las papeleras!
Date un buen baño en la playa de la Tejita y relájate tomando algo en el Chiringuito Pirata disfrutando del sol.
Si te gustan las artesanías puedes encontrar algunos puestos hippies con pendientes, collares, pulseras y otras artesanías al más puro estilo medanero.
Las frases del Chiringuito Pirata
¿Sabías que el Chiringuito Pirata es famoso en todo el mundo?
El motivo: sus míticas frases en la pizarra que van cambiando cada semana. Aunque hay una frase que siempre se mantiene: Buen Rollito.
Cristo Manuel Sánchez es el dueño del Chiringuito Pirata, que abrió sus puertas en 2012. Cristo cuenta cómo empezaron a poner la tapa del día en la pizarra junto a una frase que les gustaba a los camareros o a algún cliente. Las frases han sido siempre tan originales que fueron alcanzando la fama hasta el punto de hacerse virales en las redes sociales, y ahora es gente de todo el mundo la que propone las frases de la pizarra del Chiringuito Pirata, hasta personajes famosos.
Ahí van un par de ejemplos.
En el Chiringuito Pirata La Tejita… ¡Buen Rollito siempre!
Pero no sólo el Chiringuito Pirata es famoso por las frases de su pizarra, sino que su ambiente, su comida y su barraquito (famoso café canario) han hecho de él lo que es hoy.
Horario
El chiringuito está abierto todos los días de 9,30 a 21,30 menos los lunes y domingos, que está cerrado.
El Chiringuito Pirata (La Tejita) está abierto durante todo el día de forma continua desde que abre hasta que cierra. Un lugar perfecto para ir a desayunar, a comer, a tomar un café o a ver la mejor puesta de sol con una cerveza fría en la mano a cualquier hora.
Cómo llegar
Puedes llegar al Chiringuito Pirata caminando por la playa de la Tejita o en coche.
Si vienes en coche desde El Médano, toma la carretera TF-643 dirección Los Abrigos, y cuando llegues a la rotonda del centro comercial la Tejita toma la segunda salida hasta la Calle El Caño.
Al final de la calle podrás aparcar y habrás llegado al Chiringuito Pirata en La Tejita.