Saltar al contenido

Chiringuito el Cabezo en El Médano (sur de Tenerife)

chiringuito el cabezo

Date un buen baño en el mar y tómate una cerveza y unas tapas en el chiringuito el Cabezo en El Médano. No hay mejor lugar para tomar algo al medio día con el buen tiempo o echar una copa en plena puesta de sol. Si vienes a Tenerife y visitas El Médano… el chiringuito el Cabezo es parada obligatoria!

Siempre hay buen ambiente en el chiringuito del Cabezo. Abre desde por la mañana hasta que cae el sol y cualquier momento es bueno para disfrutar de este bar privilegiado en la playa del Cabezo.

chiringuito del cabezo medano
En el chiringuito el Cabezo a primera hora de la mañana con mi perro Puka

Aquí se reúnen locales, viajeros y turistas, como suele ocurrir en prácticamente todo el pueblo. Este equilibrio es parte de la magia de El Médano. Recuerda que la Playa del Cabezo es uno de los spots para hacer kitesurf y windsurf cuando hace viento, y surf cuando hay buenas olas. Así que es frecuente que el ambiente del chiringuito el Cabezo incluya también a surferos y deportistas que hacen aquí su descanso.

chiringuito del cabezo medano
La terraza del chiringuito El Cabezo

¿Y qué hay para comer y beber?

Caña a 1 € y refrescos y tapas a buen precio, aunque no tiene un amplio menú para comer como ocurre en otros chiringuitos como el Pirata de La Tejita. Eso sí, los fines de semana hacen una buena paella que acompañada con la bebida te da para comer. Cargan bastante el plato! Y la paella está cocinada en el acto en el mismo chiringuito. Nada de congelados.

Por otro lado tiene todo tipo de cocktails de todos los colores y sabores: mojitos, daiquiris, piña colada…

El chiringuito también tiene una zona protegida del aire los días donde el viento pega más fuerte. Unas pequeñas mesas y taburetes cubiertos y con techo en uno de sus laterales para que encuentres hueco haga el tiempo que haga!

chiringuito cabezo playa el medano
Espacio protegido del viento donde ponen mesas y sillas

Horario del chiringuito

El chiringuito el Cabezo abre a las 10:00 de la mañana y cierra a las 22:00 de la noche. Está abierto durante todo el día (esas 12 horas), así que cualquier momento es bueno para ir. Aprovéchate de este horario tan bueno por si estás viajando con el coche y quieres hacer una paradita en El Médano sea la hora que sea.

Cómo llegar

El chiringuito el Cabezo está en la playa del Cabezo de El Médano. Está en el mismo pueblo, muy cerca de la Plaza Roja (en el lado opuesto a la Playa Chica). En el mapa lo verás mejor:

chiringuito el cabezo medano como llegar
Mapa El Médano – Chiringuito el Cabezo

Si vienes en coche vendrás por la calle Uruguay. Hay mucho sitio para aparcar, sobre todo si no vienes en hora punta. Encima del mismo chiringuito el Cabezo hay un parking donde es frecuente ver a los viajeros con las furgones y autocaravanas pasando la noche. El parking es gratuito por supuesto. Además en todo el barrio hay espacio de sobra para aparcar tu coche. No tienes excusa para no venir!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish