Saltar al contenido

Playa del Cabezo en El Médano, Tenerife sur

playa del cabezo el medano

La playa del Cabezo es uno de los rincones de El Médano con más encanto si quieres disfrutar del mar y del sol del sur de Tenerife.

La playa está en el mismo pueblo y es un lugar perfecto si quieres darte un buen baño en el mar sin coger el coche ni dar un pateo.

Lo bueno es que es una playa de arena fina en la que relajarse, pero que también tiene un chiringuito en el que tomar una cerveza o unas tapas, incluso por la noche tras la puesta de sol. El famoso chiringuito el Cabezo, abierto desde por la mañana hasta por la noche.

playa cabezo chiringuito
El chiringuito del Cabezo

La playa el Cabezo cuenta con una línea de dunas con vegetación y árboles que la separan de la carretera y le dan un toque natural y verde. Entre las dunas de arena fina hay espacios perfectos para poner tu toalla y tumbarte al sol bien resguardado.

cabezo beach
La playa del Cabezo combina las dunas naturales con el mar y está en el mismo Médano

En la misma playa del Cabezo está la zona del merendero, un espacio con bancos y mesas de madera a la sombra de los árboles. Un lugar ideal para comer en condiciones y a la sombra, donde no se te llena todo de arena. En este lugar se hacen barbacoas y la gente se pega buenas fiestas durante el día. Incluso los niños y las familias celebran los cumpleaños.

playa cabezo medano tenerife
Zona perfecta para comer a la sombra de los árboles

Si te colocas mirando de frente al mar y empiezas a caminar hacia la derecha, verás cómo la playa pasa de ser de arena a ser de rocas, aunque hay un camino preparado para que vayas caminando sin problemas con el mar a tu izquierda y los árboles a tu derecha.

playa cabezo beach tenerife
Paseando por el camino del Cabezo con mi perro Puka

En esta zona de rocas muchos curiosos se asoman buscando cangrejos y otros animales marinos de rocas, pero si vas a darte un baño mejor hacerlo en la zona de arena habilitada para ello.

Al final del camino llegarás al puertito pesquero de El Médano y verás al fondo la Montaña Roja.

La playa del Cabezo es una zona que combina perfectamente la naturaleza con el pueblo y el chiringuito, donde no suele haber oleaje y te puedes dar un buen baño mañanero antes de hacer alguna excursión por la isla de Tenerife.

Recuerda que hay aparcamiento de sobra en la zona, y muchas autocaravanas cargadas de viajeros suelen aparcar en el parking que hay justo encima del chiringuito de esta playa.

Echa un vistazo a la webcam del Cabezo o windguru si quieres asegurarte de que no haya olas ni viento.

Si haces una visita turística a El Médano o pasas unos días de vacaciones, no te olvides de visitar la playa del Cabezo!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish