Saltar al contenido

Hotel Médano, Tenerife

hotel medano el medano tenerife

¿Quieres pasar tus días de vacaciones en El Médano en un hotel de categoría? El Hotel Médano está hecho para ti.

Situado en la Plaza de El Médano (pleno centro) es el único hotel que cuenta con acceso directo al mar. Sin siquiera salir del hotel puedes darte un baño en el agua del mar bajando por las escaleras de su terraza. Un auténtico lujo que hoy día no pueden permitirse los hoteles más modernos.

hotel medano tenerife
Las escaleras del Hotel Médano

¿Que por qué el Hotel Médano sí puede permitírselo?

Por su antigüedad. El Hotel Médano abrió sus puertas en 1963, una época en la que ni siquiera existía la ley de costas en España, que prohíbe este tipo de arquitectura.

Su ubicación privilegiada en la playa de El Médano lo convierten en el hotel favorito de turistas de todos los países del mundo. Relájate en su terraza tomando el primer café de la mañana y contempla el amanecer de El Médano disfrutando de unas espectaculares vistas a la Montaña Roja. ¿Qué más se puede pedir?

hotel medano el medano
Terraza del Hotel Médano con vistas a la Montaña Roja

Además, el Hotel Médano tiene un restaurante tanto a la carta como buffet; recepción 24 horas; atención en varios idiomas; y servicio de limpieza entre otros servicios. No te va a faltar de nada.

Las habitaciones del Hotel Médano

No pienses que por ser el hotel más antiguo de El Médano es un hotel anticuado o desfasado. Nada más lejos de la realidad. El Hotel Médano ha sabido conservar el espíritu antiguo del hotel y a la vez encajar con estilo las tendencias actuales en el diseño de las habitaciones.

Todas las habitaciones tienen una ventana al exterior con vistas al pueblo de El Médano y a la costa. Algunas hasta con balcón.

hotel medano habitaciones
Habitación del Hotel Médano

Están equipadas con televisión, teléfono y caja fuerte. Por supuesto también con conexión WiFi en todo el hotel.

Historia del Hotel Médano

El Hotel Médano lleva alojando a sus visitantes durante más de 50 años, convirtiéndose en el hotel más antiguo de Tenerife sur. Hablamos de un icono del turismo de El Médano que cambiaría el rumbo del pueblo de por vida.

historia del hotel medano
El Hotel Médano en algún año del siglo XX

La historia del Hotel Médano comenzó hace más de 100 años, entre el 1910 y el 1915. Por aquel entonces el Hotel Médano no era siquiera un hotel, sino un almacén de empaquetado de tomates pensado para el acceso de los barcos a las mercancías. Nada de carreteras ni coches. En aquellos años eran los barcos los reyes del transporte en la isla de Tenerife.

En los años 40 el edificio se reformó convirtiéndose en una sala de fiestas para el ocio de El Médano. Fue en la década de los 60 cuando a su promotor Francisco García Feo (don Frasco) se le ocurrió convertir el edificio en el que hoy es el Hotel Médano. Don Frasco fue un visionario que sentó las bases del turismo de Tenerife sur con el Hotel Médano: el primer hotel del sur de la isla de Tenerife.

historia hotel medano

Cómo llegar

El Hotel Médano está en pleno centro del pueblo, en la misma Plaza de El Médano.

hotel medano como llegar
Ubicación Hotel Médano

Disfruta de las tres estrellas del Hotel Médano en El Médano (Granadilla de Abona – Tenerife sur).

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish