- Largo: 100 metros
- Ancho: 15 metros
- Tipo: Playa de arena oscura y zonas de roca
- Acceso: Fácil
- Aparcamiento: Sí (entre 50 y 100 plazas)
- Autobús: Sí
- Aseos: No
- Duchas o lavapiés: Sí
- Papeleras: Sí
- Alquiler de hamacas y sombrillas: No
La Playa Chica de El Médano es un rincón que tiene un encanto especial. Una pequeña playa integrada en el centro del pueblo, rodeada de restaurantes y con una zona donde resguardarse del viento cuando pega del norte.
Se encuentra junto a la Plaza Roja y es el lugar ideal para darte un baño en el mar y tomar el sol sin salir del pueblo.
Hotel en Playa Chica, con vistas al mar y en el centro del pueblo.
7 apartamentos privados, ideales para familias y grupos.
Un paseo por Playa Chica
El mar está tranquilo y las barcas de colores crean ese ambiente marinero seña de identidad de El Médano.
La Playa Chica tiene una zona de arena y otra de piedra lisa perfecta tomar el sol. Hay un banco para sentarse apoyado contra el muro y contemplar el mar y la Montaña Roja.
Algunos días se forman pequeñas olas perfectas para surfear con un longboard o hacer paddle-surf.
Desde Playa Chica se puede ver una puesta de sol espectacular. El cielo se tiñe de tonos rojizos y dorados mientras el sol se pone en el horizonte, bañando el agua en una luz cálida y dorada. Los rayos del sol se reflejan en las olas, creando un baile de luz y sombras en el agua. El aire se llena del aroma salado del mar y el canto de los pájaros. Es un momento de paz y tranquilidad, perfecto para disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Puerto pesquero frente a Playa Chica
Playa Chica está al frente del muelle pesquero. Puedes ir caminando en un minuto y hasta ir nadando sin dificultad.
El muelle es otro sitio ideal para tomar el sol y disfrutar de un baño. Es frecuente ver a los pescadores echar la caña en el muelle y a los chavales tirarse desde lo alto dando volteretas.
Hay unas escaleras que bajan directamente al agua, donde puedes hacer snorkel entre rocas y peces de colores.
¿Cómo llegar?
El restaurante Playa Chica
El ambiente que rodea a la Playa Chica está animado, sobre todo a la hora de comer y por la tarde, cuando la gente pasea y las terrazas están llenas.
En la misma playa se encuentra el Restaurante Playa Chica, que le da al lugar un toque marinero con esa fachada tan característica.
Este restaurante es un emblema de El Médano. En su interior tiene una terraza en altura que da directamente al mar para gozar de las vistas.
Sus especialidades son el pescado, el marisco y recetas canarias tradicionales. Buena materia prima, buena atención al cliente y buenos precios.