Saltar al contenido

Playa Chica, un rincón muy especial de El Médano

playa chica tenerife medano

La famosa playa chica de El Médano es un rincón con un encanto especial. Se trata de una pequeña playa de arena negra (15 metros) que está integrada en el pueblo de la forma más original.

Se encuentra entre la Plaza Roja y la zona peatonal del pueblo, haciendo de esta parte de El Médano una de sus zonas más bonitas. La Playa Chica es perfecta para darte un baño tranquilo y tomar el sol en mitad del pueblo. Ideal para pasar un rato agradable, aunque si quieres pasar el día en la playa te recomiendo que explores todas las posibilidades que nos da El Médano.

playa chica tenerife
Playa Chica. El Médano.

El agua del mar está tranquila y las barcas de colores crean un ambiente marinero digno de disfrutar si vienes a El Médano a pasar tus días de vacaciones.

La Playa Chica tiene además una parte de piedra lisa preparada para poner tu toalla y tomar el sol, ampliando el espacio para que nadie se quede sin un hueco. Esa parte de roca también tiene un banco preparado, donde puedes sentarte a contemplar la mejor estampa de la Montaña Roja.

playa chica tenerife el medano
La Montaña Roja vista desde la Playa Chica

La puesta de sol es espectacular.

Es frecuente que se formen pequeñas olas con poca fuerza, perfectas si practicas paddle surf.

Puerto pesquero frente a Playa Chica

Playa Chica está a corta distancia del muelle pesquero y puedes ir nadando hasta el puertito sin dificultad. Incluso puedes ir de un sitio a otro andando cuando la marea está baja.

Es frecuente ver a pescadores echar la caña en el muelle, pero también es perfecto para darte un baño.

puerto pesquero medano
Pescador en el puerto

Tiene unas escaleras que bajan directamente al agua y un fondo marino de roca para hacer snorkel y ver algunos animales marinos.

baño playa chica medano
Escaleras para darte un baño

Tampoco esperes encontrar una ballena! Aunque sí que verás pequeños peces y con suerte algún pulpo.

El restaurante Playa Chica

El ambiente que rodea a la Playa Chica está muy animado, sobre todo a la hora de comer y por la tarde, cuando turistas y locales pasean y se sientan en los bares. Está junto a un paseo peatonal con restaurantes, terrazas y algunas tiendas. El restaurante Playa Chica le da el toque definitivo con esa fachada tan característica. Ojalá dure para siempre!

restaurante playa chica
El famoso restaurante Playa Chica

Este restaurante es un emblema de El Médano. En su interior tiene una terraza en altura que da directamente al mar y goza de las mejores vistas. Yo he podido disfrutar de un buen pescado en la terraza y lo recomiendo sin dudar. Un día es un día! La oferta de carta es amplia, aunque lo suyo es que pidas productos frescos del mar como pescados, pulpo, lapas cualquier marisco ya que estás visitando un pueblo de pescadores del sur de Tenerife.

La Playa Chica dispone de los servicios básicos como duchas y papeleras. Si vienes a El Médano, un baño en la Playa Chica es obligatorio. Si no, come un buen pescado fresco de la zona en los mejores restaurantes y no te pierdas la puesta de sol con las vistas a la Montaña Roja!

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish