Saltar al contenido

Playa Chica, un rincón muy especial de El Médano

playa chica tenerife medano

La famosa Playa Chica de El Médano es un rincón con un encanto especial. Se trata de una pequeña playa de arena negra (de unos 15 metros) que está integrada en el pueblo de la forma más original.

Se encuentra entre la Plaza Roja y el centro del pueblo, haciendo de esta parte de El Médano una de sus zonas más bonitas.

La Playa Chica es ideal para darte un baño tranquilamente y tomar el sol en el centro del pueblo. Además es uno de los pocos lugares para estar cómodo cuando pega el viento.


Hotel Playa Chica

Hotel en Playa Chica, con vistas al mar y en el centro del pueblo.

7 apartamentos privados, ideales para familias y grupos.


¿Cómo es Playa Chica?

Playa Chica. El Médano.

El mar está tranquilo y las barcas de colores crean un ambiente marinero auténtico, digno de disfrutar si vienes a El Médano a pasar tus vacaciones.

La Playa Chica también tiene una parte de piedra lisa donde poner tu toalla y tomar el sol. Esta zona de piedra también tiene un banco donde sentarte a contemplar la Montaña Roja.

Vistas a Playa Chica desde el Picacho. Imagen de Brian Quinn

Algunos días se forman pequeñas olas más o menos largas y con poca fuerza, perfectas para hacer paddle-surf o surf con un longboard.

Surf en Playa Chica

La puesta de sol desde Playa Chica es espectacular por los colores que da a la montaña y el mar. Un auténtico regalo para la vista.

Puerto pesquero frente a Playa Chica

El Muelle de El Médano. Imagen de Pepe Cabrera

Playa Chica está al frente del muelle pesquero. Puedes ir caminando en un minuto, e incluso ir nadando sin dificultad.

En la zona de piedra la gente se junta a tomar el sol y disfrutar de las vistas. Es frecuente ver a pescadores echar la caña en el muelle, bañistas disfrutando del fondo marino y a los chavales tirándose desde lo alto dando volteretas.

Tiene unas escaleras que bajan directamente al agua, donde puedes hacer snorkel para contemplar los peces y con suerte algún pulpo.

¿Cómo llegar?

El restaurante Playa Chica

restaurante playa chica
El famoso restaurante Playa Chica

El ambiente que rodea a la Playa Chica está animado, sobre todo a la hora de comer y por la tarde, cuando turistas y locales pasean y se sientan en las terrazas.

En la misma playa se encuentra el restaurante Playa Chica, que le da el toque definitivo con esa fachada tan característica.

Este restaurante es un emblema de El Médano. En su interior tiene una terraza en altura que da directamente al mar para gozar de las vistas.

Sus especialidades son el pescado, el marisco y recetas canarias tradicionales. Buena materia prima, buena atención al cliente y buenos precios. Uno de los restaurantes mejor valorados de El Médano.

Las otras playas de El Médano

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish