Saltar al contenido

Playa de la Tejita en El Médano (Tenerife)

playa de la tejita el medano tenerife

La playa de la Tejita es una de las playas más bonitas de todo Tenerife, catalogada como espacio natural protegido. Un kilómetro de arena fina en una costa salvaje a resguardo de la Montaña Roja.

Es un lugar perfecto si estás buscando tranquilidad, naturaleza y respirar el aire más puro, incluso contemplando el pico del Teide.

Si te quieres estrenar en El Médano en condiciones, lo mejor es que tomes un buen desayuno, te abroches fuerte las zapatillas y subas a lo alto de la Montaña Roja cuando todavía se pueda sentir el fresquito de la mañana.

Después baja a disfrutar de la Tejita como se merece.

playa tejita medano
La playa de la Tejita: El Médano

Lo que se puede hacer en la playa de la Tejita

No se trata sólo de 1 kilómetro de orilla virgen, sino que puedes exprimirla al máximo si sabes cómo. Se que cada persona es diferente y por tanto el concepto de buena playa es relativo, aún así voy a tratar de enseñarte las posibilidades para que cualquiera disfrute de la Tejita!

¿Te gusta hacer snorkel?

Si vienes con ganas de disfrutar el fondo marino, estás de suerte. Cuando salgas de casa o del hotel no te olvides de llevar gafas, tubo y aletas para venir a la Tejita, porque vas a disfrutar de un bonito paisaje submarino.

Justo al pie de la Montaña Roja hay una pequeña playa nudista resguardada. Si vienes andando desde el parking no la verás, y al final son los más curiosos los que se acercan al pie de la Montaña y descubren ese rincón mágico.

playa montaña roja
Imagen de tenerifeplayas.com

Como tú también eres un curioso que quiere la mejor información de El Médano, yo vengo a dártela desde ya para que no te pierdas nada.

Esta playita tiene partes de roca, y cuando sube la marea forma unas piscinas naturales que merecen la pena ver buceando con gafas. Verás cantidad de peces de colores en su hábitat más auténtico, alejados de la presencia del hombre.

El agua está tranquila en esta zona, aún así si ves que el mar está algo revuelto no te alejes demasiado de la costa para evitar cualquier desgracia.

¿Eres nudista?

Este pequeño trozo de playa al pie de la Montaña Roja es nudista, así que si además de bucear entre los peces quieres sentirte libre sin bañador o bikini estarás en el lugar perfecto.

Aún así, el ambiente de prácticamente toda la Tejita es el idóneo para el nudismo o el topless.

¿Practicas Windsurf o Kitesurf?

Si vas un día de viento, la playa de la Tejita puede ser el lugar indicado para disfrutar del mar y del aire encima de una tabla.

kitesurf tejita medano
Un día de viento y kitesurf en la Tejita

Aunque en la mayoría de casos estos deportistas están en la playa de El Médano (al otro lado de la Montaña Roja) la Tejita también es un paraje ideal para el windsurf o el kitesurf.

También para el paddle surf si no hace viento y para el surf si hay olas!

kite surf la tejita
Kitesurfing en la playa de la Tejita

¿Sólo vienes a relajarte?

Tienes un kilómetro de playa de la Tejita virgen para que “montes tu campamento” con total tranquilidad. La playa no se masifica así que tendrás espacio de sobra, también si vienes con toda la familia.

No suele haber excesivo oleaje, lo cual es perfecto para un baño relajante y disfrutar de los niños con toda la tranquilidad en caso de que los haya. Aún así fíjate en la bandera o habla con los socorristas si quieres ir sobre seguro.

También cuenta con los servicios mínimos como alquiler de tumbonas o hamacas, aseos, socorrista…

medano tejita
La playa de la Tejita cuenta con todos los servicios básicos

¿Te apetece una buena cerveza en el chiringuito?

El Chiringuito Pirata te está esperando. Un lugar perfecto tanto para comer como para tomar una cerveza o un refresco a pie de playa. Es un chiringuito auténtico y único que tiene el monopolio de la Tejita bien ganado.

¡Recuerda que cierra los domingos y los lunes!

¿Cómo llegar?

Para llegar a la playa de la Tejita puedes ir caminando desde El Médano haciendo una pequeña ruta que no te llevará más de media hora.

Totalmente recomendable si tienes ganas de caminar y sumergirte en el auténtico paisaje de la zona.

playa tejita como llegar
Cómo llegar a la playa de la Tejita a pie desde El Médano

Si quieres venir en coche, toma la carretera desde El Médano hasta Los Abrigos y a mano izquierda tendrás un espacio para dejar el coche.

Es un párking de tierra gratuito que te deja a 2 minutos de la playa.

parking playa tejita
El parking de la Tejita es amplio y se encuentrá a un minuto de la playa caminando

Hotel La Tejita VS Plataforma “Salvar la Tejita”

Actualmente está vigente un proyecto para la construcción de un gran hotel en la playa de la Tejita, junto al Chiringuito Pirata. Este proyecto macro hotelero de lujo está siendo duramente criticado por poner el paisaje natural de la Tejita en peligro, y ya hay asociaciones como la plataforma “Salvar la Tejita” tratando de frenarlo con multitud de protestas y recogida de firmas.

La controversia vino cuando se otorgó una licencia para construir un hotel de 5 estrellas de nada menos que 25.000 metros cuadrados, algo que pone en riesgo las dunas naturales y la flora y fauna únicas de la Tejita.

En mi opinión es totalmente innecesario ese proyecto, precisamente en un momento tan delicado para el medio ambiente como lo es hoy, donde tenemos la obligación de preservar los espacios naturales protegidos.

¿Para qué otro macro hotel en Tenerife? Ya existen zonas turísticas masificadas y cargadas de hoteles en otras partes de la isla. ¿Para qué más? ¿No tiene más sentido que haya variedad?

playa la tejita de noche el medano
Luna llena sobre la playa de la Tejita
DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish